30/03/2020

Reencauche de Llantas para Bus y Camión

En Reencauchadora El Sol contamos con un staff de profesionales altamente calificados y una moderna planta equipada con maquinaria y equipos de última generación, que nos coloca como una de las plantas reencauchadoras más completas y avanzadas de Latinoamérica.

Todo esto nos permite ofrecer un servicio de calidad, logrando la satisfacción total de nuestros clientes sin perder de vista la mejora continua, que nos impulsa a mejorara nuestros procesos con la intención de brindar un mejor servicio cada día. Es así, que contamos con la certificación ISO 9001 en nuestro «Servicio de reparación y reencauche de neumáticos OTR, industrial, camión, bus y camioneta», lo que se traduce en constantes controles de calidad durante los procesos de producción y producto terminado.

Inspección por Shearografía

En nuestra planta de reencauche contamos con un avanzado equipo de inspección por Shearografía computarizado, uno de los pocos instalados en Latinoamérica. Este equipo de inspección no destructiva nos permite detectar con total precisión y claridad, cualquier tipo de separación interna (sopladura) entre capas del neumático, las cuales serían imposibles de ser detectadas a simple vista. Las separaciones internas en un neumático pueden ocurrir por diversos motivos tales como fatiga, corrosión, sobrecarga, exceso de velocidad, baja presión, problemas en la geometría del vehículo, o pueden deberse a defectos en la vulcanización del neumático en el proceso de fabricación o reencauche.

Utilizamos este equipo tanto en el proceso de inspección inicial, para clasificar o rechazar las carcasas, así como en el proceso de inspección final, para dar conformidad al producto terminado. La clasificación final automática de carcasas garantiza la calidad del proceso de reencauche.

Contamos con las siguientes marcas de bandas para bus y camión: