Aprende a instalar Parches Vipal RAC (Actualización Julio 2021)

instalación parches RAC 1

El Parche RAC Parche Radial Centralizado Vipal resulta especialmente indicado para la reparación interna de neumáticos radiales mediante el método en frío.

instalación parches RAC 2

Mida el daño en la parte interna del neumático verificando si el mismo se encuentra dentro de los límites de reparación.

instalación parches RAC 3

Identifique el tamaño del daño midiendo la parte interna del neumático. Seleccione el parche adecuado de acuerdo con la table de aplicación de parches Vipal.

instalación parches RAC 4

Mantenga el neumático en posición normal, posicione la plantilla sobre el centro del paño y delimite el contorno con tiza. Las flechas indicativas de la plantilla deben estar dirigidas hacia el talón.

instalación parches RAC 5

Abra los talones, raspe el área delimitada logrando una textura uniforme. Utilice lentes de seguridad en esta operación.

instalación parches RAC 6

Remueva todo el polvo y elementos contaminantes del área raspada para obtener una superficie limpia y seca. Se recomienda realizar la remoción mediante aspiración.

instalación parches RAC 7

Con un pincel, aplique Cemento Vulcanizante en la zona raspada, efectuando movimientos circulares, sin traspasar el área raspada, y espere el completo secado.

instalación parches RAC 8

Retire cuidadosamente la película protectora del parche, desde el centro hacia los laterales, evitando cualquier contacto con la unión.

instalación parches RAC 9

Centre e parche sobre el daño. Las flechas indicativas del parche deben estar dirigidas hacia el talón. Extienda fuertemente el parche, desde el centro hacia los laterales, para evitar la oclusión de aire.

instalación parches RAC 10

Con un pincel, aplique una capa uniforme de sellante para reparos SV 01 en e borde de parche cubriendo el área raspada no protegida por el parche.


Acerca de Vipal

Nacida en 1973, en Nova Prata (RS), Borrachas Vipal es la empresa que dio origen al Grupo Vipal. Hoy, es uno de los más importantes fabricantes mundiales de productos para renovado y reparación de llantas/neumáticos y cámaras y la única del mercado con la más completa línea de productos
para ese segmento, uniendo calidad, tecnología e innovación.

Pionera en la tecnología de vulcanización en frío en Brasil, todos los servicios ofrecidos en arreglos y reparaciones, proporcionan el aumento de la vida útil de las llantas/neumáticos y es un articulo muy importante en el día a día del transporte.