Llantas Yokohama anunció que presentará el ADVAN Sport EV, un nuevo neumático de verano de ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos (EV), en los mercados extranjeros, incluida Europa.
El ADVAN Sport EV es una llanta de ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos premium. Basado en el neumático ADVAN Sport V107 de Yokohama para automóviles de alto rendimiento, el nuevo ADVAN Sport EV se desarrolló para contribuir al bajo consumo de electricidad y la tranquilidad que desean los propietarios de autos eléctricos y otros vehículos eléctricos. El nuevo ADVAN Sport EV presenta tecnologías cultivadas en el desarrollo de neumáticos de equipo original (EO) de Yokohama que ya se suministran para EV premium y otros vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles premium como BMW y Mercedes-AMG.
Una de esas tecnologías es un compuesto que ha demostrado reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que amplía la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos, lo que contribuye a un bajo consumo de electricidad. El compuesto también mejora el rendimiento de los neumáticos sobre mojado, lo que contribuye a una conducción segura en carreteras mojadas.
Los flancos de los neumáticos ADVAN Sport EV contarán con las letras «SILENTFOAM», lo cual es una espuma de poliuretano que está adherida al interior del neumático. Esta espuma de poliuretano reduce la resonancia de la cavidad del neumático (el sonido que se crea en el interior del neumático cuando vibra al correr sobre superficies de carreteras irregulares), eliminando así el ruido desagradable en la cabina de pasajeros y contribuyendo a una conducción silenciosa.
El dibujo de la banda de rodadura del ADVAN Sport EV es el mismo diseño que se usa en el ADVAN Sport V107 de Yokohama, comercializado como neumático de equipo original y neumático de repuesto para automóviles de alto rendimiento. El ADVAN Sport EV también será el primer neumático de YOKOHAMA en llevar la nueva marca «E+» patentada de la compañía, que estará en los neumáticos vendidos para su uso en vehículos eléctricos. Además de mostrarse en la pared lateral de los neumáticos YOKOHAMA que incorporan tecnologías que satisfacen las necesidades especiales de los vehículos eléctricos, como el bajo consumo de electricidad y el silencio, la marca «E+» se mostrará de forma destacada en los catálogos de neumáticos y sitios web para facilitar el uso de neumáticos de los clientes.